En los últimos años, hemos visto un gran incremento en la utilización de los medios de comunicación social en el mercado de trabajo por diferentes tipos de Empresas de Selección y Head Hunters – nuevas empresas, pequeñas empresas y grandes corporaciones por igual – dónde se lanzan al buceo en el social media para encontrar a los mejores talentos, y los solicitantes de empleo pueden igualmente usar de forma creativa los medios sociales para conseguir empleo.
La empresa Reppler de medida y supervisión de los medios sociales recientemente encuestó a más de 300 profesionales de Empresas de Selección para determinar cuándo y cómo ellos están evaluando y seleccionando a los candidatos a través de las diferentes redes sociales.
El estudio encontró que más del 90% de los seleccionadores y gerentes de Empresas de Selección han visitado el perfil de un candidato potencial en una red social como parte del proceso de selección. Y un notable 69% de los seleccionadores han rechazado a un candidato en función del contenido encontrado en los perfiles de sus redes sociales – una proporción casi igual de los seleccionadores (68%), sin embargo, han contratado a un candidato sobre la base de su presencia en esas redes.
Echa un vistazo a la siguiente infografía para obtener más resultados de la encuesta, incluyendo la información relevante sobre el perfil de un candidato que los seleccionadores más les interesa.