El showromming ya es un fenómeno que esta pegando fuerte en nuestro país. Para quien no lo conozca se trata de: «Buscar, mirar y comprobar en tienda física, pero comprar online».
Empieza a ser muy frecuente, y seguramente nosotros los hacemos sin darnos cuenta, que vamos de comprar y miramos, y miramos hasta que encontramos algo que nos gusta… posteriormente, cuando tenemos tiempo ocioso pensamos… ah, voy a mirar si lo encuentro por Internet, y si lo encuentras, es posible que lo compres!! Esto es showromming.
Lo que ocurre, es que los jóvenes de hoy ya se lo toman como algo habitual y lo hacen conscientemente, y en estas fechas, para realizar cualquier Regalo de Navidad vamos a ver showroomers por todas partes.
Hay productos más sensibles al showrooming?
Por supuesto, todos aquellos productos que tienen marca, modelo o referencia son susceptibles de ello, sin embargo, aquellos productos que no tienen dichas referencias, o son piezas únicas, artísticas, va a ser mas difícil saber que lo que compramos online es lo mismo que fuimos a ver en la tienda física.
En estas navidades, he comprobado por donde vivo, que centros comerciales que disponen de locales vacíos, han decidido ofrecer esos locales a empresas para que expongan sus productos a modo de showroom, y cobran por m2 de utilización de la tienda física. Muy ingenioso no? es éste el futuro? ummm…
En fin, vamos a realizar las compras de navidad, y cuando ya nos hayan traido los Reyes Magos todos los regalos, no ponemos en contacto para explicar las impresiones de estas compras navideñas.
Soporte Crezco